Transferencia del aprendizaje al trabajo: Falsos mitos.

Transferencia del aprendizaje al trabajo: Falsos mitos.

  Existen una serie de mitos en torno al concepto de transferencia del aprendizaje. Ideas como que se trata únicamente de la transferencia de conocimientos del formador al alumno. Esto sin embargo es un error. Más bien haría referencia a ...

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Desarrollo del talento ¿Para qué sirve una formación si no se refleja en el desempeño del equipo?

Desarrollo del talento ¿Para qué sirve una formación si no se refleja en el desempeño del equipo?

Los esfuerzos que se destinan desde los Departamentos de Formación y Desarrollo para promover el talento son muchos y constantes. Sobre todo en torno al objetivo de desarrollar las competencias de los empleados. Pero…  ¿Cuál es el objetivo último de ...

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Transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo

Transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo

Transferencia del Aprendizaje: La mayoría de profesionales que integran los departamentos de aprendizaje y desarrollo son geniales en la creación de contenido. Sin embargo, no contamos con los datos y la información suficiente para saber si el aprendizaje realizado y ...

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Ciclo reflexivo de Gibbs: Ayudando a las personas a aprender de la experiencia

Ciclo reflexivo de Gibbs: Ayudando a las personas a aprender de la experiencia

Ciclo reflexivo de Gibbs. Muchas personas descubren que aprenden mejor de sus propias experiencias. Sin embargo, si no reflexionan sobre ellas o si no piensan conscientemente sobre cómo podrían hacerlo mejor la próxima vez, será difícil aprender algo para ellos. ...

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Cómo gestionar personas con actitud defensiva

Cómo gestionar personas con actitud defensiva

Cambio de actitud mediante la construcción de Confianza Raúl estaba temiendo llevar a cabo una reunión de evaluación de rendimiento con uno de los miembros de su equipo, Sandra. Tenía comentarios negativos que hacerle sobre su último proyecto y le ...

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Gestión de la negatividad en un equipo: Superar un ambiente pesimista

Gestión de la negatividad en un equipo: Superar un ambiente pesimista

¿QUÉ ES EL PESIMISMO? La palabra “pesimismo” deriva del vocablo “pessimus“, que en latín significa “lo peor”. El pesimismo es la creencia de que los resultados negativos no se pueden evitar y que las dificultades son mayores que los sucesos ...

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Equipos remotos y su gestión: Lograr sus metas juntos, aunque estén separados.

Equipos remotos y su gestión: Lograr sus metas juntos, aunque estén separados.

Equipos remotos, un concepto muy actual. Hace no tanto tiempo, antes de las videoconferencias, intranets y plataformas electrónicas en general, era necesario estar físicamente en la misma ubicación para que un equipo trabajara eficazmente. Pero esos días pasaron. Actualmente muchos ...

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Una técnica para usar el feedback o retroalimentación de manera constructiva

Una técnica para usar el feedback o retroalimentación de manera constructiva

Como gerente ¿Con qué frecuencia les das a los miembros del equipo comentarios sobre sus rendimientos, sólo para detectar después que nada ha cambiado? Das por hecho que has dado las indicaciones de manera clara y directa. Sin embargo a ...

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Preocupaciones: 4 técnicas para manejarlas mejor

Preocupaciones: 4 técnicas para manejarlas mejor

Las preocupaciones forman parte de nuestro día a día Nos preocupamos constantemente, por el pasado, por el futuro, por la familia, la salud,por el trabajo, por nuestros problemas, por problemas que afectan a la gente que nos rodea, etc. Todo ...

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Delegar : Gestionando nuestros temores

Delegar :  Gestionando nuestros temores

DELEGAR, TAREA FUNDAMENTAL Cuando se tiene el estatus de management, la capacidad propia para trabajar ya no es la vía para crecer profesionalmente. En realidad, es el factor limitante. El hecho de delegar tiene un doble valor. En parte puede ...

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