Coaching para Directivos: El trampolín hacia el éxito
Para ser un buen Directivo, primero hay que ser un Líder eficaz. No todos los Directivos son Líderes ni todos los Líderes son Directivos. En los últimos años nuestros especialistas han estado gestionando equipos de grandes empresas y multinacionales y aplicando formacion para Directivos; destacando entre éstas el Coaching. Se trata de un proceso, que aplicado a las organizaciones, está orientado a impulsar al profesional a conseguir los objetivos planeados en línea con los de su empresa. Y al mismo tiempo, el crecimiento profesional y personal.
Nuestra experiencia nos ha demostrado con resultados concretos que los directivos que han pasado por un proceso de Coaching han influido positivamente en los resultados alcanzados por la compañía. Es de destacar que a través de este proceso y de los recursos que ya tiene esa persona, se potencia la consecución de objetivos. Y con resultados de alto rendimiento.
Puede verse como una tecnología efectiva para el éxito personal o profesional. O como un modelo avanzado de comunicación orientado al desarrollo personal o grupal. Aplicado a la formacion para Directivos tiene muchas ventajas. A grandes rasgos, permite aumentar el nivel de autoconocimiento sobre fortalezas y áreas de mejora. También contribuye a la relación con los profesionales de su entorno. A la hora de abordar retos y nuevos proyectos el proceso de coach aumenta la autoconfianza del profesional para perseguirlos. El Coaching también ayudará en el proceso de toma de decisiones. Es decir, incidirá en el punto principal para el éxito.
Conexión entre Coaching y Liderazgo
Resumiendo, el Coaching impulsa la responsabilidad y la motivación por alcanzar los retos planteados, conecta con recursos latentes y se compromete con acciones específicas de mejora.
En el marco organizativo, el coaching potencia los recursos con los que cuenta el directivo para impulsar su desempeño, ayuda a prevenir y encauzar sus dificultades y retos, y potencia su desarrollo continuo.
De este modo la conexión entre el coaching y el liderazgo es clara. El coaching como disciplina en el ámbito de la Organización se orienta a impulsar en el directivo las capacidades y prácticas de liderazgo.
La formacion para Directivos
Nuestro equipo a lo largo de todos estos años ha comprobado la efectividad del Coaching a través de la formacion para Directivos. Los elementos principales para el liderazgo son el autoconocimiento, la autoconfianza, la capacidad relacional y la toma de decisiones.
Entonces, ¿Por qué elegir un proceso de Coaching orientado al liderazgo para tu empresa? A los profesionales en altos cargos les ayudará a servir a su equipo para conseguir resultados valiosos. Con lo cuál transformarán la realidad existente de la organización o equipo de trabajo. Reforzarán sus valores, ya que tendrán una nueva visión que movilizará e inspirará los comportamientos y acciones de sus empleados.
El Coaching para líderes Directivos materializará el potencial del equipo y optimizará su contribución a los objetivos de la empresa.