Comunicar de manera eficaz El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación que más utilizamos. Es instantáneo, fácil e ideal para llegar a cualquier persona, esté donde esté. El problema es que a menudo no usamos el correo ...
Leer más »Priozar mediante listados de tareas
¿Se siente estresado porque tiene una acumulación de trabajo por hacer y no sabe por dónde empezar? ¿Tiene tantas cosas en su cabeza que a veces se olvida de hacer alguna tarea importante? ¿Tiende a procrastinar algunas tareas? ¿Le resulta difícil cumplir con ...
Leer más »Empleados felices y más productivos
Los empleados felices son más productivos que aquellos que tienen una actitud negativa. Según recientes estudios, la gente feliz presenta mayor dinamismo y energía, lo cual revierte en positivo en sus tareas laborales. Lograr un buen ambiente de trabajo, donde ...
Leer más »Mejorar la concentracion
En ocasiones, se necesita especialmente mejorar nuestra capacidad de concentracion en una tarea importante, pero no siempre lo conseguimos. Si bien todas las personas tienen la capacidad de concentrarse (basta con mirar a alguien concentrado en una buena película, un buen ...
Leer más »Equipos remotos y su gestión: Lograr sus metas juntos, aunque estén separados.
Equipos remotos, un concepto muy actual. Hace no tanto tiempo, antes de las videoconferencias, intranets y plataformas electrónicas en general, era necesario estar físicamente en la misma ubicación para que un equipo trabajara eficazmente. Pero esos días pasaron. Actualmente muchos ...
Leer más »Tomar decisiones: Trucos para minimizar tiempo y equivocaciones
Tomar de decisiones es una habilidad que empleamos cientos de veces cada día, tanto en nuestra vida profesional como personal. A la hora de tomar decisiones, el equilibrio entre la impulsividad y la valoración excesiva es fundamental. Un extremo: la impulsividad: ...
Leer más »Liderazgo efectivo: La clave para el éxito de una compañía adaptada a estos tiempos
Estar al frente de un equipo ¿Los directivos de la compañía son capaces de guiar a un equipo como lo hacen los buenos líderes? El desarrollo de nuevas competencias y aptitudes es clave a la hora de gestionar el capital ...
Leer más »Inteligencia emocional en las ventas: Tips para atraer clientes
Inteligencia emocional: Relación directa con las ventas La inteligencia emocional es la habilidad para motivarse y persistir frente a las frustraciones, controlar los impulsos, demorar gratificaciones, regular los estados de humor, evitar que las desgracias obstaculicen la habilidad de pensar, ...
Leer más »Atención al cliente: ¿Cómo tratar a clientes hostiles y a las situaciones de queja?
Aprendiendo a trabajar con clientes hostiles Vender no es fácil. Y si se trata de un cliente hostil aún menos. La parte imprescindible para que un proyecto empresarial se lance de forma exitosa son los clientes. Para los profesionales de atencion al ...
Leer más »Entrevista a Victoria Edo, Directora de RRHH de COAC
Un Responsable de RRHH tiene que ser una persona flexible, capaz de entender y de gestionar la diversidad. (…) Generar sinergias para que los demás vean en nosotros aliados de negocio, para poder colaborar en todos los sentidos a que se ...
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